7 paradas obligatorias de Roma a Santiago de Compostela

“El Camino de Roma a Santiago de Compostela a nuestra manera”

Como vivimos en Roma pero tenemos familia y amigos por toda España juntamos todos nuestros sueños y los unimos en este viaje: Vacaciones, moto, familia, amigo, nuevos lugares por conocer y fotos desde todos los ángulos

Estas fueron nuestras paradas 

  1. San Gimignano: pueblo Toscano rodeado por murallas, el centro urbano esta lleno de torres medievales, lo que lo hace unico. La comida, la gente y el ambiente excepcional.
  2. Chambery: lo bueno de ir en moto es la libertad que te da de parar en sitios no previstos, mas alla de tener un plan de viaje, lo vamos ajustando según las necesidades, gracias a esto conocimos este hermoso pueblo en donde ademas de haber comido riquísimo hemos encontramos un montón moteros con ganas de compartir historias.
  3. Carcassone: Ademas del imperdible paseo por la muralla con unos paisajes impresionantes (se puede hacer en trenecito o a pié) , no te podes perder Le duo poètique de la Dame Oiseau, unos artistas callejeros, ella es estatua viviente con una jaula en la cabeza que te entrega un pájaro en origami con una frase, él la acompaña con su acordeón, después de verlos, te das cuenta cuanto sobran las palabras, su musica y sus gestos hicieron que Carcassone para nosotros sea diferente.
  4. Andorra: allí viven nuestros amigos del alma, mas que una parada fue un recargo de pilas, un disfrute para el alma. De todas maneras, Andorra es un país para conocer, si te gusta la naturaleza y los puertos de montaña, estas en el lugar indicado.
  5. Logroño: Antes de llegar hicimos una parada en Jaca en Puente La Reina para ir calentando motores y hacer el primer contacto con los peregrinos . Llegados a Logroño dejamos la moto y fuimos directos a hacer una ruta de vinos y pinchos por la calle Laurel, que mas se puede pedir .
  6. Leon: antes de llegar hicimos una parada en Burgos, vimos la Catedral y dimos un paseo por los alrededores. También aprovechamos y nos desviamos hacia Boñar un pequeño pueblo de Leon donde pase muchos veranos de mi infancia dado que es el pueblo de mi madre, fue una experiencia increíble. Llegamos a Leon, paseo por el centro, visitamos la Catedral (hermosa por fuera e impactante por dentro) y nos fuimos a cenar por el  Barrio Húmedo.
  7. Santiago de Compostela: tanto recorrido hecho con tantas emociones que recién ahora me doy cuenta que no he caído en contar las peripecias del tiempo, ola de calor , lluvias torrenciales y mas calor pero realmente son detalles que no cambian en nada las sensaciones vividas. En todo momento tratamos de hacer los tramos acompañando a los peregrinos. Llegamos a Santiago con un cielo celeste y un sol radiante que parecía casi irreal, nos acercamos a la plaza, estaba llena de gente se podía percibir esa sensación increíble de alegría, satisfacción y cansancio, la Catedral estaba cerrando asique nos fuimos a tomar un vermut con una amiga y luego a cenar una buena mariscada gallega.

El regreso : de Santiago fuimos a Finisterre , pasamos por la playa de las Catedrales y paramos a hacer noche en Ribadeo (un pueblo hermoso con mucha vida y una comida buenísima), luego paramos en Bilbao, luego en Elizondo (si leíste la trilogia del Baztán no te lo podes perder), luego Anso (el pueblo de mis padres que ya tendrá su articulo propio dado que lo amerita) y por último Barcelona para ver al resto de la familia y amigos, desde allí cogimos un Ferry directo a Civitavecchia y de vuelta a casa.

Acá les dejo algunas fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close